0

Ganó, pero dejó dudas: España venció por 2-0 a Honduras

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

España derrotó a los hondureños gracias a dos goles de David Villa a los 17' y 51'pero el mismo 'Guaje' erró un penal. La 'Roja' aún tiene chances de claificar a octavos.

El equipo de Vicente del Bosque, dominó todo el encuentro, es mas David Villa tuvo la oportunidad de anotar a través de la vía penal, pero lamentablemente para los intereses españoles  el ‘Guaje’ lo falló.

Hasta quince oportunidades claras de gol tuvieron los europeos, pero la falta de definición se hizo notar o quizá las ansias de anotar muchos goles, para que puedan afrontar un encuentro con Chile un poco más relajados jugaron en contra de ellos.

Llamó la atención las pocas ganas que se le vio a la ‘Roja’, pues tocaban y tocaban, pero no pateaban al arco.

A pesar de marcar 2 goles, los españoles no están aún clasificados ni mucho menos, es más, dependerán del resultado que Suiza logre con Honduras en la última fecha para recién saber si clasificarán, incluso ganando a la selección Mapocha no aseguran su clasificación.

Del lado de Honduras, la derrota los dejo casi con un pie fuera de Sudáfrica, pero si es que ganan su próximo encuentro por más de 3 goles y España pierde con Chile, estarían dentro de la segunda fase del Mundial.

Nada está dicho en el Grupo H, cualquiera aún tiene chance de clasificar faltando una fecha por disputarse.

Seguramente la prensa española criticará una vez más a su equipo, y bien es cierto, que se lo merecen. España está decepcionando a muchos. No porque está jugando mal, pero si por las pocas ganas que se le ve a los jugadores dentro de la cancha y la poca efectividad que tienen de cara al gol. Parece que les está pasando la factura la seguidilla de partidos que los jugadores tuvieron en sus respectivos clubes.

Alineaciones

ESPAÑA: 1 Casillas (c), 15 Sergio Ramos, 5 Piqué, 3 Puyol, 11 Capdevila; 22 Jesús Navas, 16 Sergio Busquets, 14 Xabi Alonso, 8 Xavi Hernández; 9 Torres, 7 Villa.

DT: Vicente del Bosque.

HONDURAS: 18 Noel Valladares; 23 Sergio Mendoza, 2 Osmán Chávez, 3 Maynor Figueroa, 21 Emilio Izaguirre; 19 Danilo Turcios, 8 Wilson Palacios, 20 Amado Guevara (c), 13 Roger Espinoza; 15 Walter Martínez, 11 David Suazo.

DT: Reinaldo Rueda.

Árbitro: Yuichi Nishimura (Japón)

Estadio: Ellis Park de Johannesburgo

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY