0

"Bambino" Veira: "Quiero dupla con Ñol"

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Carlos Salinas/ Desde Sudáfrica. Héctor “Bambino” Veira tuvo una amena charla con LÍBERO y dijo que aceptaría ser el DT de Perú junto a Nolberto Solano, a quien dirigió en Boca Juniors. LÍBERO la rompe en el Mundial.Lanzó una sonora carcajada cuando le hicimos recordar esa frase con la que se hizo popular en el Perú: “La base está, la base está”. “Sí –nos dice–, la dije en la época en la que armé ese formidable equipo de Boca Juniors en el que brilló Nolberto Solano… Tremendo equipo aquel”. Héctor Veira, “El Bambino” para la gente de fútbol, sigue muy de cerca el desarrollo del Mundial Sudáfrica 2010 en su condición de comentarista principal de Fox Sports destacado en Johannesburgo.

Igualmente, su voz es autorizada para hablar de la realidad del balompié peruano.–¿Es favorita Argentina para campeonar?–Para mí sí. Se ha juntado una generación brillante de jugadores que tiene la suerte de contar, además, con Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, y Diego Maradona, el técnico ideal para Argentina.

–“Bambino”, fuiste uno de los pocos que siempre defendió a Maradona. ¿Lo hiciste porque es tu amigo?–Mira, en Argentina existe la corriente de darle la contra a todo para destacar. Es fácil criticar y más aún criticar a Diego. Yo lo apoyo porque creo en su capacidad para transmitir esa personalidad exitosa a un grupo de jugadores que cuenta con muchos argumentos futbolísticos.

–¿Puede ser Messi lo que fue Maradona en México 1986?–No habrá jamás un jugador como Diego. Yo quiero que Messi sea Messi, el mismo que hace lo que le viene en gana con la pelota cuando juega en Barcelona. Con eso basta y sobra para que Argentina sea campeón.

–Se critica mucho el nivel de este Mundial. ¿Cuál es tu opinión?–No me parece un mal Mundial, pero sí debo reconocer que hay un elemento que no está ayudando al buen juego, y es la pelota. A ese balón le das una patada y se te va hasta Nueva Zelanda. Es un globo, imposible de dominar para el jugador y para los arqueros.

–El arranque de los equipos sudamericanos ha sido muy bueno. ¿Crees que todo esté dado para una final Argentina-Brasil?–Eso esperamos todos los sudamericanos. En este momento las mejores expresiones futbolísticas están en nuestro continente, por encima de Europa.

–“Bambino”, hablemos de Perú. ¿Por qué crees que no vamos a un Mundial?–Es algo que me parece increíble teniendo en cuenta la calidad de jugadores que ustedes tienen. Creo que en el 2014 tienen que estar de todas maneras.

–¿Te animarías a asumir el reto de dirigir a la selección peruana?–Pero por supuesto… Propondría una dupla junto a Solano. Con él haríamos cosas increíbles.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY