0

Se conformaron: Brasil y Portugal empataron 0-0

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Las selecciones de Brasil y Portugal empataron sin goles en el último partido del Grupo G y ambas escuadras clasificaron a octavos de final.  Ambas escudras clasificaron y el "Scratch" chocará con España, Chile o Suiza en octavos.

Pintaba para un partidazo, a pesar de que nadie ponía en duda su clasificación a octavos de final. ¿Brasil y Portugal decepcionaron? A nuestro parecer en el segundo tiempo, ya que en el primer el compromiso tuvo intensidad, vértigo y un ligero dominio de Portugal.En la primera mitad el duelo de polendas acaparaba la atención del planeta.

Y es que era un partidazo. Brasil, como siempre, trató de imponer su ritmo y su juego, pero al frente tenía a una poderosa selección lusa, que tenía como gran referente a Cristiano Ronaldo.

Buen fútbol, intensidad, vértigo, y opciones de gol eran el condimento del primer tiempo. Aunque con Portugal un escalón arriba que los sudamericanos por los ataques que pudieron acabar desatando la locura en Lisboa y en toda Portugal. El primer tiempo culminaba así con Brasil tratando de imponer su jerarquía y con Portugal haciéndole saber que no era presa fácil.

En la etapa complementaria seguramente todos pensábamos: “Si el partido es como la primera mitad, seguro será un partidazo”. La verdad no fue así. Se convirtió en un partido normal e intrascendente.Se sintió la ausencia de Kaká en Brasil, puesto que Julio Baptista nunca fue el reemplazante ideal del volante de Real Madrid.

Ni Maicón, ni Michael Bastos, fueron los de toros partidos. Esencialmente el lateral por derecha, Maicón, quien en todo el partido no pudo hacer sus famosas trepadas hacía el área rival tal vez por temor a quedar descompensados en defensa ante un probable ataque del cuadro luso.

Portugal fue un equipo luchador, que se creció tendiendo en frente a la poderosa selección brasileña. Mientras que Brasil, con Dunga de DT, se vio neutralizada por le cuadro luso.

Ahora, Brasil quedó primero en el Grupo H y chocará con el segundo del Grupo H. El rival podría ser España, Suiza o Chile.

FICHA TÉCNICA:

BRASIL (0): 1. Julio César; 2. Maicon, 3. Lucio, 4. Juan, 6. Michel Bastos; 8. Gilberto Silva, 13. D. Alves, 5. Felipe Melo; 19. Julio Baptista; 21. Nilmar, 9. Luis Fabiano. DT: Dunga.

PORTUGAL (0): 1. Eduardo; 21. R. Costa, 6. R. Carvalho, 2. B. Alves, 5. Duda; 19. Tiago, 15. Pepe, 16. R. Meireles; 10. Danny, 7. C. Ronaldo, 23. F. Coentrao. DT: Carlos Queiroz.CAMBIOS: 17. Josué x F. Melo; 18. Ramires x Baptista; 23. Grafite x L. Fabiano (BRA) – 11. Simao x Duda; 8. P. Mendes x Pepe; 14. M. Veloso x Meireles (POR).

ÁRBITRO: Benito Archundia (México).ESCENARIO: Moses Mabhida (Durban). 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY