0

!Celebrá che!: Argentina goleó 3-1 a México y avanzó a cuartos

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Con dos goles del "Apache" Carlos Tevez (26'), uno en evidente posición adelantada, y otro de soberbio zapatazo a los 52' y  uno del 'Pipita' Higuaín a los 33 minutos, Argentina se impuso al cuadro azteca, que descontó a los 70 minutos por medio del 'Chicharito' Hernández. La albiceleste clasificó a cuartos de final y se medirá ante Alemania.

México planificó un partido tratando de neutralizar el poderío ofensivo de los argentinos, pero los goles llegaron en los momentos menos pensados y determinantes, que marcaron la pauta del partido.

A los 26 minutos ‘Carlitos’ Tevez en clara posición adelantada anotó para los albicelestes, luego de un disparo de Messi que el apache interceptó. Festejaba Argentina.

El árbitro Rosetti puso más leña al fuego, tras consultar a su juez de línea si el tanto había sido valido. ¿Para qué? Si igual lo hizo valer, quedando la duda de lo que el línea le había dicho, pues al parecer este le comunicó que por interno le decían que fue off side, pero como la FIFA no permite hacerse valer de la tecnología para influir en alguna jugada, se dio el gol.

Minutos después Juárez en un grosero error le cedió el balón al ‘Pipita’ Higuaín, quién con un excelente movimiento se llevo a Pérez y anoto así a los 33’ los dirigidos por Maradona ya ganaban 2-0 sin merecerlo.

De esa manera término el primer tiempo en la cancha, porque afuera los suplentes de ambos equipos se agarraron a golpes por algunas discrepancias, es más, el arquero suplente de México en un claro gesto le hizo notar al árbitro del encuentro que había recibido dinero para darle el triunfo a Argentina.

Ya en el segundo tiempo, Carlos Tevez, tan pronto escapó de la marca de Márquez y Torrado, sacó un potente remate lejos del alcance de Óscar Pérez y  a los 52’ decretó el 3 a 0.

México a pesar de la goleada no bajó los brazos, es así que  a los 70 minutos, el “Chicharito” Hernández establece el descuento y la ilusión de todo el pueblo mexicano.

El encuentro, que fue intenso y entretenido, quedó una vez más manchado por un error arbitral, pues algunos se preguntarán que hubiese sucedido si no se validaba el gol argentino, pero en el fútbol como en la vida, el hubiese no existe.

Con el resultado, Argentina se enfrentará a Alemania en cuartos de final, un partido para no perderse, pues son dos de las selecciones que mejor tratan al balón. Lo demostraron en sus encuentros, ambos ganados por más de dos goles de diferencia.

ALINEACIONES:

(3) ARGENTINA: Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso, Gabriel Heinze; Maxi Rodríguez, Javier Mascherano, Ángel di María; Carlos Tevez, Lionel Messi, Gonzalo Higuaín. DT: Diego Maradona

(1) MÉXICO: Oscar Pérez; Ricardo Osorio, Francisco Rodríguez, Rafael Márquez, Carlos Salcido; Efraín Juárez, Gerardo Torrado, Andrés Guardado; Giovani Dos Santos, Javier Hernández, Adolfo Bautista. DT: Javier Aguirre 

Árbitro: Roberto Rosetti (Italia).

Estadio: Soccer City de Johannesburgo. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY