0

Goleada histórica: Alemania venció 4-1 Inglaterra

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Miroslave Klose abrió el marcador a favor de los germanos a los 19 minutos de perfecto contragolpe, Lukas Podolski aumentó a los 32' y Mueller puso el tercero a los 67' y el cuarto a los 70'. Inglaterra descontó a los 37 minutos gracias a Upson. El árbitro uruguayo Jorge Larrionda no validó un tanto legítimo a los ingleses. El mejor partido de lo que va en el Mundial.

Alemania e Inglaterra brindaron el mejor partido jugado hasta el momento en el Mundial de Sudáfrica. En donde hubo goles, buen fútbol, llegadas al arco, y hasta un gol no cobrado por el árbitro uruguayo Larrionda.

Los teutones, durante la primera mitad dominaron las acciones y se adelantaron en el marcador por medio de Miroslav Klose a los 19’. El goleador alemán recibió un pase largo de su arquero y, tras un error del central Upson, logró anotar. Además, Klose se puso a 4 goles de superar el récord de Ronaldo como goleador de los Mundiales.

Lucas Podolski convirtió el segundo a los 32’ al recibir el balón dentro del área, donde el delantero no perdonó al golero James y anotó.

Inglaterra trató de reaccionar y logró el descontar a los 37' por medio del zaguero Upson, quién enmendó su error en el primer gol alemán, aprovechando una mala salida del portero Neuer en un corner.

El gol anotado por Upson hizo que los ingleses se fueran con todo. Lampard remató desde fuera del área, la pelota chocó en el larguero y picó casi un metro adentro del arco. Pero el árbitro del encuentro, el uruguayo Jorge Larrionda, no lo validó. En lo que se convirtió en un nuevo horror arbitral en el Mundial de Sudáfrica y uno de los más grandes escándalos en la historia.

Para la segunda mitad, Inglaterra salió decidida a empatar el partido. Nuevamente Lampard estrelló un tiro libre en el travesaño, parecía que se venía el empate, pero apareció Muller en un contragolpe mortal y a los a los 67’ marco el tercero para los teutones. Donde Schweinsteiger se llevó la pelota, esperó y dejó solo a al delantero que definió al primer palo. 3-1 ganaba Alemania.

Muller, quién se asoma como en nuevo goleador alemán, volvió a aparecer tres minutos después convirtiendo el cuarto gol a los 70”, tras un centro de Ozil, que recorrió casi 30 metros con el balón,

Fue una goleada para el recuerdo, pero no solo por la cantidad de goles anotados, sino que con este resultado los alemanes clasificaron a cuartos de final a la espera del ganador de la llave entre Argentina y México. El Mundial cada día se pone mejor.

Alineaciones:Alemania: Manuel Neuer; Philipp Lahm, Arne Friedrich, Per Mertesacker, Jerome Boateng; Bastian Schweinsteiger, Sami Khedira, Thomas Müller, Mesut Özil, Lukas Podolski; Miroslav Klose.

DT: Joachim Löw.

Inglaterra: David James; Glen Johnson, Matthew Upson, John Terry, Ashley Cole; James Milner, Frank Lampard, Gareth Barry, Steven Gerrard; Jermain Defoe, Wayne Rooney.

DT: Fabio Capello. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY