0

Por primera vez: ¡España campeón del Mundo!

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Sudáfrica 2010 ya tiene campeón: España. Con gol de Andrés Iniesta a los 115 minutos del segundo tiempo suplementario, la 'Furia Roja' consigue un título histórico . España entró a la historia. Y olé.

Ya todo terminó. Celebran los españoles y lloran los holandeses. Pero, la 'Naranja Mecánica' fue un digno rival, que nunca se rindió y siempre fue en busca de coronarse como campeón, pero esto es fútbol señores y en una final tiene que haber un ganador. Y fue España, que lo consiguió con gol de Iniesta en tiempo suplementario a los 115 minutos. El volante del Barcelona no se cansa de conseguir títulos.

El partido se jugó como España lo quiso. Desde el inició se veía que los Ibéricos iban a tener el balón y Holanda de contragolpe trataría de ganarlo.

España tuvo las primeras ocasiones de gol, pero el arquero holandés les ahogaba el grito de gol. Al menos fue así en los noventa minutos.

Luego del sofocón español, la ‘orange’ fue en busca del gol y casi lo consigue, pero Robben no pudo en el mano a mano contra Casillas.

Holanda pegó y mucho. Ya en los 30 segundos del partido Van Persie cometía la primera infracción, y si el árbitro no le sacó amarilla fue porque recién empezaba el encuentro.

Luego, los holandeses trataron de cortar el circuito español a base de patadas. Xabi Alonso recibió una tremenda patada en el pecho cortesía de Holanda, pero Weeb, árbitro del encuentro no la vio. Y como esa hubo varias, pero tal parece que lo que la esposa del juez dijo, previo al partido, fue cierto.

“No puede dominar a sus hijos, mucho menos va poder hacerlo en la final”, había dicho la mujer, y así fue, todo el encuentro fue un concierto de patadas, sobre todo repartidas por Van Bommel, quién si no se fue expulsado fue porque el árbitro no lo quiso hacer.

España dominó el encuentro, quizá por tener más oficio que Holanda, o quizá porque el juego que brinda en el campo cansa, desespera, a su rival. Porque en los noventa minutos, antes de que lleguen a los suplementarios, el balón era de poder español y los rivales solo atinaban a correr detrás de él.

Pero a pesar de eso, Holanda se dio maña para llevar peligro al arco de Iker Casillas. Es así que una de las figuras de la final fue el arquero del Madrid, quién en las dos ocasiones que fue requerido estuvo acertado.

En el tiempo suplementario, el dominio era de España y el replegó de Holanda. Pero con un pequeño gran detalle: el gol. A los 115 minutos de Andrés Iniesta, tras una previa gran jugada colectiva. El jugador del Barza definió perfectamente en el arco defendido por Stekelenburg, quién a pesar que tocó el balón, no pudo hacer nada.

Luego dejaron que los minutos corrieran, pero lamentablemente el ‘Niño’ Torres se lesionó en una jugada intrascendente, y preocupó a toda España.

El partido terminó así. Con España, un justo campeón, que juega lindo, precioso, bello, dígalo como quiera. Mientras que, Holanda fue un digno rival, pero que todavía no puede romper la mala racha de las finales en Copa del Mundo.

Alineaciones:

HOLANDA: Stekelenburg; Van der Wiel, Heitinga, Mathijsen, Van Bronckhorst; De Jong, Van Bommel, Kuyt, Sneijder; Robben y Van Persie.

ESPAÑA: Casillas; Sergio Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila; Busquets, Xabi Alonso, Xavi, Iniesta; Villa y Torres o Pedro.

ÁRBITRO: Howard Webb (GBR).

ESTADIO: Soccer City de Johannesburgo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY