0

Ibrahimovic regresa a la selección sueca tras recuperar la motivación

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El delantero del Barcelona, Zlatan Ibrahimovic, anunció hoy su regreso a la selección sueca tras abandonar el equipo nacional el pasado noviembre por falta de motivación al no clasificarse para el Mundial de Sudáfrica.

      

Ibrahimovic señaló en una rueda de prensa conjunta en Malmö (Suecia) con el seleccionador Erik Hamrén que no había presentado ninguna exigencia para volver a jugar con la selección y que estaría disponible para todos los partidos, incluidos los amistosos, aunque el técnico admitió que podría darle descanso en alguno.

      

"Después del último partido, cuando no nos clasificamos para el Mundial, perdí un poco el ánimo y la motivación desapareció (...) Por eso decidí dejarlo, no tenía ganas de jugar, soy un competidor y juego para ganar", explicó Ibrahimovic. Hamrén, que asumió el cargo en lugar de Lars Lagerbäck precisamente en noviembre, declaró que un Ibrahimovic motivado "vale su peso en oro para la selección sueca, a mis ojos es uno de los mejores jugadores del mundo".      

Ibrahimovic ejercerá además de capitán secundado por el veterano centrocampista Anders Svensson. Se trata del segundo regreso de Ibrahimovic a la selección sueca, que había abandonado por decisión personal unos meses durante la fase de clasificación para la Eurocopa 2008, tras ser expulsado de una concentración previa a un partido de clasificación por no respetar el horario de llegada al hotel.      

Ibrahimovic, de 28 años, ha jugado 62 partidos con Suecia, en los que ha marcado 22 goles, desde que debutó en 2001 frente a las Islas Feroe. Suecia jugará un amistoso contra Escocia en Estocolmo el 11 de agosto y comenzará la fase de clasificación para la Eurocopa 2012 el 3 de septiembre frente a Hungría. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY