0

Jugador intentó ahorcar a árbitro por repetir un penal cuatro veces

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El defensa paraguayo del Rangers de Chile, José Pedrozo, agredió ahorco a un árbitro luego que este hiciera repetir cuatro veces un penal. Al término del encuentro el jugador decidió renunciar al equipo.

El encuentro disputado entre Rangers y Concepción por la segunda división chilena, marcaba el debut del veterano jugador colombiano Hamilton Ricard con la camiseta del Concepción.

El equipo de Talca, que bajó esta temporada a segunda, ha cumplido una mala campaña y está en el penúltimo lugar de la clasificación, con sólo quince puntos en diecinueve partidos.

En el minuto 76, con el Concepción en ventaja de 1-0, el árbitro Miranda cobró una falta penalti a favor del local.

La falta fue cobrada por Patricio Almendras y anotó, pero el juez ordenó repetir el disparo por invasión del área. Repitió Miranda y el portero Sebastián Contreras contuvo el disparo, pero el árbitro ordena una nueva repetición, esta vez porque el meta se movió antes de tiempo.

Almendras renuncia a disparar y toma su lugar el colombiano Ricard, cuyo remate es atajado por Contreras, pero el juez, implacable, considera que nuevamente se había movido antes de tiempo y ordena que el penal se ejecute por cuarta vez.

Esta vez Ricard no falla, pero los jugadores del Rangers quedaron tan alterados que tras reanudarse el juego, el paraguayo Pedrozo barrió a Almendras y, al ver la tarjeta roja en la mano diestra del árbitro, lo tomó violentamente por el cuello y comenzó a agitarlo.

Varios compañeros del paraguayo se lanzaron sobre él y no sin emplear la fuerza lo dominaron mediante un 'tacle' digno del rugby y lo sacaron del campo de juego.

En los 85, hubo una nueva falta penal en el área del Rangers y el veterano colombiano, de 36 años, no tuvo problemas para anotar y sentenciar el 3-0 definitivo.

Pedrozo, abrumado por el remordimiento, renunció al Rangers, cuyos dirigentes despidieron al técnico Rubén Vallejos y presentaron al argentino Fernando Cavalleri como su sucesor.

José Elías Veloso, portavoz de la Junta Administrativa del Rangers, club que está en situación de quiebra, confirmó posteriormente la renuncia del jugador paraguayo y el cambio de entrenador.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY