0

Patrice Evra: “El Mundial fue una auténtica pesadilla”

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El capitán de la selección francesa durante el Mundial de Sudáfrica, Patrice Evra, rompió su silencio ante los medios y señaló que la cita mundialista fue "una auténtica pesadilla" en la que no había diálogo con el entrenador, Raymond Domenech.

En una entrevista concedida al diario "Le Figaro", el jugador cargó contra el antiguo seleccionador, al que los jugadores le reprochaban su "falta de trabajo táctico" y "el desajuste" entre los entrenamientos en sus clubes y en la selección.

Asimismo, afirmó que nadie entendió la marginación del delantero Thierry Henry, el cambio de sistema en el primer partido del Mundial ante Uruguay o la suplencia de Florent Malouda.

"No culpo al entrenador de la responsabilidad del fracaso. Sólo explico lo que pasó. (...). Los jugadores, yo el primero, debíamos haber dado más. Los primeros responsables están en el terreno de juego", matizó el defensa.

Evra pidió perdón a los seguidores por la imagen que ofrecieron al mundo, si bien dijo que él fue "honesto" en todo momento.

"Tendríamos que haber encontrado otra manera de mostrar nuestra disconformidad con la expulsión de Nicolas Anelka, que no era el mayor problema pero que fue la gota que colmó el vaso", indicó en las páginas de "Le Figaro".

Evra confirmó que el propio Anelka había pensado irse de la selección francesa incluso antes del Mundial, durante los partidos de preparación, porque Raymond Domenech no le hacía jugar donde él quería.

Por otro lado, Evra se mostró "sorprendido" por haber sido citado a declarar ante el comité de disciplina de la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

"Estoy sorprendido porque tenía la impresión de que todo el mundo quería girar la página del Mundial, hay que pensar en el futuro", señaló Evra, quién dijo no entender por qué unos jugadores serán más sancionados que otros.

Evra ha sido citado ante el comité de disciplina junto a otros cuatros internacionales franceses: Nicolas Anelka, Franck Ribéry, Jérémy Toulalan y Éric Abidal, supuestos cabecillas del motín y la huelga que protagonizaron los "bleus" en Sudáfrica.

El lateral del Manchester United afirmó que la sanción impuesta por el nuevo técnico galo, Laurent Blanc, que consistió en no convocar a ninguno de los 23 mundialistas para el partido amistoso del próximo miércoles ante Noruega, es "coherente" y demuestra que no hubo "cinco o seis cabecillas, como se ha escrito".

Además, cargó contra el antiguo internacional francés Lilian Thuram, quien había reclamado que Evra no volviera a vestir nunca más la camiseta de Francia por su papel como capitán en el motín.

“Lilian (Thuram) se considera el nuevo seleccionador, el presidente de la FFF y el presidente de la República", replicó Evra.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY