0

La “Pulga” Messi y el ‘Pipita’ quieren ser los goleadores de la liga española

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Los argentinos Lionel Messi y Gonzalo Higuaín quieren ser goleadores de la liga española, a pesar que el uruguayo Diego Forlán pitan para ser el “pichichi” nuevamente.  

Messi, "Bota de Oro 2010", e Higuaín mantuvieron la pasada campaña un pulso goleador que resolvió "La Pulga" con un total de 34 dianas, siete más que su compatriota, que cerró con un tanto de ventaja sobre el portugués Cristiano Ronaldo, su compañero de equipo, mientras Forlán firmó 19, dos menos que David Villa, cuarto en discordia.      

El delantero estrella del Barcelona y del fútbol mundial, único futbolista que suma tres Trofeos EFE al mejor jugador latino de la Liga, mantiene su ambición goleadora, después de no haber brillado como se esperaba en el Mundial de Sudáfrica.      

Messi marcó el sábado al Sevilla de Luis Fabiano tres de los cuatro goles con los que el Barcelona conquistó la "Supercopa" española (3-1 en la ida). Fue su séptimo triplete con la camiseta azulgrana, todo un aviso para sus rivales. "Estoy muy contento con los tres goles", dijo Messi, que como es habitual atribuyó su éxito al trabajo colectivo del equipo.      

Sin duda los mencionados jugadores repetirán la temporada que empieza el próximo fin de semana la competitividad goleadora, que comparten el sueco Zlatan Ibrahimovic (16 goles, en 2009-10), el brasileño Luis Fabiano (15), el argentino "Kun" Agüero (12) y los españoles Soldado (16) y Fernando Llorente (15)            A las figuras latinas de la Liga de la pasada temporada, se unen como principales novedades el argentino Ángel Di Maria, en las filas del Real Madrid, y el paraguayo Nelson Haedo Valdez, una de las estrellas que condujo a su selección a los cuartos de final en Sudáfrica, fichado por el Hércules como principal refuerzo en su regreso a Primera junto con la recuperación del colombiano Abel Aguilar.       

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY