0

Capello da marcha atrás y no descarta volver a convocar a Beckham

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El entrenador de Inglaterra, Fabio Capello, ha dado marcha atrás y no descarta convocar David Beckham para que vuelva a jugar oficialmente con la selección británica.

      "El futuro es para los jugadores jóvenes porque tenemos que pensar en la Eurocopa, pero ningún jugador está fuera (...). Sabemos el valor de los jugadores veteranos", declaró Capello en una entrevista, dos semanas después de la gran polémica que generaron unas declaraciones en las que el técnico italiano manifestó que Beckham era "un poco demasiado viejo" para el equipo.      Capello declaró que le había llegado la hora de "un partido para decir adiós" y sugirió que ese partido sería el que Inglaterra jugará contra Francia el próximo 17 de noviembre en Wembley, pero el entorno del jugador del Los Angeles Galaxy se apresuró a aclarar que Beckham no había renunciado a jugar con la selección.      

Beckham, 115 veces internacional, perdió la oportunidad de jugar en Sudáfrica su cuarto Mundial por una lesión en el tendón de Aquiles, pero contaba con disputar los partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2012 que comienza en septiembre. Inglaterra juega en casa contra Bulgaria el 3 de septiembre y cuatro días después viaja para jugar contra Suiza.      

Su entorno se quejó de que Capello no hablara con el jugador antes de anunciar su decisión de prescindir de él, pero el entrenador aseguró en esta última entrevista que han hablado por teléfono y había tenido la oportunidad de explicarle lo ocurrido.      

"Hablé directamente con David por teléfono para explicar lo que realmente pasó. La relación que tenemos es realmente buena", aseguró Capello, que contó con Beckham como miembro del equipo técnico que viajó a Sudáfrica, dado el prestigio que tiene entre sus compañeros.      "Hablé con David porque era parte del equipo técnico en el Mundial. Habitualmente no hablo por teléfono con los jugadores. En mi carrera nunca lo he hecho, pero en esta ocasión sí".      

El partido contra Bulgaria en Wembley será la primera cita oficial de los "pross" tras su fracaso en Sudáfrica, donde hicieron una pésima primera ronda antes de ser eliminados con una goleada (4-1) frente a Alemania en los octavos de final.      

La mala imagen del equipo y los problemas de comunicación que Capello ha demostrado tener con los jugadores le han dejado en una situación muy precaria, hasta el punto de que los responsables de la Federación Inglesa (FA) han admitido públicamente que se trabaja en su sustitución y que el futuro entrenador será un inglés.      

Pero su continuidad está garantizada al menos hasta la Eurocopa, siempre que no haya sobresaltos en la fase clasificatoria. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY