0

El último cotejo entre Argentina y España en Buenos Aires se disputó hace 36 años

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El último partido entre las selecciones de Argentina y España en Buenos Aires, donde se enfrentarán el próximo martes 7 de setiembre, se disputó el 12 de octubre de 1974 y terminó igualado a uno con los tantos que marcaron José Martínez Sánchez "Pirri" y Roberto Rogel.

En aquel encuentro, que se jugó en el escenario el 'Monumental' Antonio Liberti, del club River Plate, se produjo el debut de César Luis Menotti como seleccionador argentino, elegido por la Federación (AFA) tras la obtención en 1973 de un título de campeón con el Huracán, el único en la historia de ese equipo en el fútbol profesional.

Jugaron por Argentina Ruben Sánchez; Vicente Pernía, Jorge Paolino, Roberto Rogel, Jorge Carrascosa; Miguel Brindisi (m.68, Marcelo Trobbiani), Miguel Russo, Carlos Babington (m.68, Osvaldo Potente); René Houseman, Edgardo Di Meola y Enzo Ferrero.

  La selección de España, dirigida por Ladislao Kubala, alineó aquella tarde con Iribar, Benitez (m.68, García Soriano), Benito, Capón, Castellanos, Pirri, Sol, Claramunt, Churruca, Irureta y Quini (m.68, Villar).      España se puso en ventaja a los 87 minutos con el tanto anotado por Pirri y segundos más tarde igualó Rogel con un remate de cabeza.      El último encuentro entre ambos equipos tuvo lugar en el Vicente Calderón de Madrid en noviembre de 2009, cuando se celebró el centenario de la Real Federación Española de Fútbol, y ganó España por 2-1 con dos goles de Xabi Alonso. Mientras que para la albiceleste marcó Lionel Messi.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY