0

Muy cerca de la Euro 2012: Inglaterra venció 3-1 a Suiza

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Por el Grupo G, Inglaterra, con gran actuación del delantero Wayne Rooney, derrotó 3-1 en Basilea a Suiza, en partido de clasificación para la Eurocopa de fútbol 2012. El cuadro de Fabio Capello sumó su segunda victoria en dicha competición.   

Todo parecía indicar que Wayne Rooney no jugaría este partido debido a que fue la atención en los medios de comunicación por motivos extradeportivos. Sin embargo el atacante del Manchester United le dio la espalda a esos escándalos y demostró su potencial futbolístico.

Los goles para el cuadro inglés fueron por intermedio de Wayne Rooney (10), Adam Johnson (69) y Darren Bent (88). Para Suiza anotó Xherdan Shaqiri a los 71 minutos.

Suiza, que jugó con diez hombres por la expulsión de Stephan Lichtsteiner a los 65 minutos, no pudo lograr un buen resultado pese a que jugó de local.

Con este triunfo, Inglaterra sumó 6 puntos en el Grupo A y está muy cerca de instalarse en la Eurocopa 2012.

Alineaciones:

Suiza: Benaglio; Lichtsteiner, Ziegler, Von Bergen, Schwegler (Costanzo, min. 83), Inler, Frei, Degen (Streller, min. 64), Derdiyok y Margairaz (Shaqiri, min. 46).

Inglaterra: Hart; Johnson, Cole, Jagielka, Lescott; Gerrard, Walcott (A. Johnson, min. 11), Barry, Defoe (Bent, min. 71), Milner y Rooney (Wright-Phillips, min. 79).

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY