0

Markarián escogerá con Burga más partidos amistosos para la selección

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Manuel Burga, presidente de la Federación Peruana de Futbol, señaló que reunirá en estricto privado con Sergio Markarián para evaluar los rivales de los próximos partidos amistosos de la selección y así aprovechar la próxima fecha FIFA.

Nadie discute que estos dos amistosos ante Canadá y Jamaica sirvieron de mucho. Más en lo anímico que en lo futbolístico. Pero, ahora pensando ya en la Copa América del 2011, que se jugará en Argentina, hay que buscar rivales de más peso, con algo más de ‘galones, y que exijan al 100 % al equipo de Markarián.

Manuel Burga dijo hace unas semanas que la intensión era jugar dos partidos amistosos en octubre ante rivales del Medio Oriente y África del Norte. Pero, al técnico de la blanquirroja no le gusta la idea, ya que significaría muchas horas de viaje y menos horas de prácticas.

“A su llegada a Lima nos reuniremos con el profesor (Markarián) para evaluar algunos encuentros amistosos que servirán únicamente para la preparación del equipo de cara a la Copa América de Argentina”, dijo Burga, presidente de la FPF, en declaraciones a la Agencia Andina.

El tan criticado Burga luego agregó: “Como peruano me alegra los dos triunfos obtenidos ante Canadá y Jamaica, pero más allá de ello queremos ver la actitud de los jugadores y sus  características de juego”. Es decir, evaluará juntó al “Mago” el rendimiento de cada jugador.

No a las comisiones

Burga también se dio tiempo para aclarar porque disolvió a la comisión mundialista. “No es que las comisiones hayan sido malas, pero ahora yo junto al gerente

de selecciones Antonio García Pye estamos coordinando los próximos partidos  amistosos de fecha FIFA, que no debemos desaprovecharlos”, finalizó. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY