0

Guardiola: "Lo más importante para el Barcelona es clasificarse”

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El técnico Pep Guardiola dijo hoy en Atenas, donde mañana su equipo enfrentará al Panathinaikos por la Champions League, que el Barcelona saldrá por un triunfo para asegurar la clasificación a los octavos de final.

"Saldremos por un triunfo. No estamos clasificados. Mañana, haré el mejor equipo posible para ganar el partido. El cotejo de mañana no está condicionado ni por ese partido ni por la Liga. Tenemos que hacer el mejor partido posible para ganar", dijo Guardiola.  

Preguntado sobre si resulta complicado para sus jugadores abstraerse de la importancia que tiene el encuentro ante el Real Madrid, Guardiola comentó que su equipo siempre tiene que estar listo para varias batallas.

"Durante dos años lo han hecho. Aún quedan seis días para el próximo partido y hay tiempo suficiente para centrarse en el partido de mañana, descansar y pensar en el siguiente”, agregó.

Finalmente, Guardiola afirmó que no tiene referencias de cómo jugará el Panathinaikos debido a su cambio de técnico, Jesualdo Ferreira es el nuevo DT desde hace unos pocos días.

"Un cambio de entrenador siempre genera entusiasmo. Con el Oporto, Ferreira hizo muchas cosas buenas jugando con un 4-3-3, pero ahora parece que juega con un sistema 4-2-3-1. Hay que estar atentos, porque tienen jugadores de calidad", concluyó. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY