0

La UEFA investigará las expulsiones de Ramos y Alonso

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La Unión Europea de Fútbol analizará las expulsiones de ayer de los jugadores del Real Madrid, Xabi Alonso y Sergio Ramos, en el partido contra el Ajax por la Champions League. La investigación de la UEFA es debido a que los futbolistas merengues se habrían dejado sacar la tarjeta roja intencionalmente para poder jugar “limpios” los octavos de final.

"Si es necesario abrir una causa disciplinaria la decisión podría ser tomada en dos o tres días", informó la oficina de prensa de la UEFA.

Al ser expulsados con doble tarjeta amarilla en el triunfo 4-0 ante Ajax, Xabi Alonso y Sergio Ramos no podrán jugar la fecha próxima ante Auxerre, un partido sin importancia porque el equipo español se aseguró ya el primer puesto.       

La televisión captó un diálogo entre el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, y el portero suplente del equipo, Jerzy Dudek, quien se acercó a continuación a Iker Casillas para iniciar una breve charla.

Seguidamente, Casillas entabló conversación con Sergio Ramos, y al poco tiempo, Xabi Alonso, que había visto una amarilla previa por desplazar el balón, tardó más de la cuenta en sacar una falta a cuatro minutos del final, lo mismo que hizo el defensa sevillano.

Después de estas acciones iguales, el árbitro sacó la segunda tarjeta amarilla a ambos jugadores españoles, lo que dejó al Real Madrid con nueve jugadores sobre el campo cuando finalizó el encuentro.

La UEFA ha confirmado que el último precedente de acciones de este tipo aconteció en 2008, cuando los jugadores del Olympique de Lyon Juninho Pernambucano y Cris buscaron la tarjeta amarilla en un encuentro de Champions ante la Fiorentina.

Entonces, la sanción fue sólo económica, con una multa de 10.000 euros, lo que les permitió disputar los partidos de octavos de final de la máxima competición continental. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY