0

Cristiano: "El clásico lo ganará el mejor y el Madrid será el mejor"

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Los jugadores del Real Madrid Xabi Alonso y Cristiano Ronaldo  se muestran convencidos de lograr el triunfo en el clásico contra el Barcelona, que se disputará el próximo lunes en el Camp Nou.

Alonso no dudó en pronosticar un "dos" en la quiniela (victoria del equipo visitante), mientras Ronaldo apuntó que espera "que gane el mejor y el mejor será el Real Madrid".

Los dos internacionales también coincidieron en señalar que no será el partido que decida la Liga, ya que, a pesar de la gran competitividad que hay entre los dos equipos en la lucha por el título, "todavía quedan muchos partidos".

"La Liga es de dos, pero no será decisivo, todavía hay muchos puntos y estoy seguro que en el camino los dos vamos a dejarnos puntos. Los dos partidos, tanto el del Camp Nou como el de vuelta van a ser muy importantes, pero todavía hay muchísimos puntos más por jugar", apuntó el internacional español.

En cuanto al juego que despliegan Barcelona y Madrid, el extremo portugués identificó la forma de jugar de los catalanes como un juego basado en el 'tiquitaca'.

"Somos dos equipos muy diferentes y muy parecidos. Estamos muy cerca uno de otro pero con un fútbol muy distinto, el Barça juega más 'tiquitaca'. "Nosotros en cambio jugamos con el objetivo de llegar delante y tratar de concretar lo más rápido posible. Está bien así porque cada uno tiene su identidad, no imitamos a nadie y vamos a seguir así porque tenemos buenos resultados con nuestra forma de jugar".

Alonso, señaló el potencial ofensivo del Barcelona como el gran problema que debe afrontar el equipo blanco y subrayó que "no puedes centrarte sólo en un jugador porque entonces hay otro que te está aprovechando ese hueco".

"Si nosotros jugamos bien, si jugamos como equipo, si somos fuertes en ataque, fuertes en defensa...esa es la receta para poder ganar en el Camp Nou y luego puede pasar cualquier cosa, pero tenemos que jugar así para poder ganar en el Camp Nou".

Ambos futbolistas han disputado también el clásico inglés entre Manchester United y Liverpool, un duelo que los dos consideraron "especial y muy parecido a nivel de intensidad", por la gran rivalidad histórica.

"Allí hay muchísima rivalidad, son dos ciudades que están apenas a una hora, que viven muy intensamente el fútbol y la rivalidad se lleva al 100%. Aquí lo mismo con el Madrid y el Barça, tanto por palmarés como por historia siempre han sido los dos grandes rivales", comentó el campeón del mundo.

Ante la posibilidad de un penalti en el minuto 90 de juego Xabi Alonso se adelantó en su respuesta y bromeó asegurando que será él quien lo lance, aunque seguidamente añadió, también en tono jocoso:

"Normalmente los tira él, no hay ningún problema. Además está peleando por el Pichichi (máximo goleador)".

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY