0

Clásico mundial

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El clásico más importante del fútbol mundial se juega hoy lunes en el legendario Camp Nou y el Perú entero estará atento a lo que suceda a partir de las 3:00 de la tarde en este estadio en el que lució su fútbol, su garra y su majestuosidad el “Cholo” Hugo Sotil, ídolo eterno de los “culés”.

El Barcelona, el mejor equipo de la primera década del siglo XXI, recibirá al valiente e imbatible Real Madrid, denominado el “Mou Team” en honor a su entrenador, el soberbio, pero ganador portugués José Mourinho, quien le ha lavado la cara al equipo con agua bendita.Los últimos cuatro clásicos de la Liga de España los ha ganado el Barcelona de la mano del argentino Lionel Messi, siempre estuvo acompañado de futbolistas de juego limpio. Es que el equipo de Pep Guardiola no juega al “bombazo”, lo suyo es el fútbol bello de toque y goles bonitos.Pero el “Barza” no es solo Messi. El tranvía brasileño Daniel Alves, “Tarzán” Puyol, el pulmón argentino Javier Mascherano y los artistas españoles Xavi Hernández, Andrés Iniesta y David Villa representan la alegría y contundencia de este súper equipo que, en estado de ebullición, desaparece a cualquiera.No obstante, los “galácticos” del Madrid son otros desde la llegada de Mourinho. Están invictos en la temporada 2010-2011, lid

El portugués Cristiano Ronaldo logró por fin acomodarse la casaquilla del Real Madrid y está “diablo”. Es el líder en la cancha y parece que la ausencia del lesionado Kaká le ha permitido alcanzar el protagonismo deseado. Suma ya 15 goles en la presente Liga, dos más que Messi (13).La magia del atrevido “CR7” va de la mano con la potencia y calidad que exhiben en su juego el torpedo alemán Mezit Özul, el francés Karim Benzema, los argentinos Gonzalo Higuaín y Ángel Di María, así como la seguridad que otorgan los campeones mundiales Iker Casillas y Xabi Alonso.La cátedra en la previa presenta distintos ángulos. Hay voces que aseguran que el Real Madrid irá a defenderse como lo hizo el Inter de Milán, que dirigía Mourinho, en las semifinales de la Liga de Campeones de Europa 2009-2010 para no darle espacio al toque lúcido del Barcelona.Es la estrategia que mejor se acomoda el pensamiento del técnico portugués, a quien “perder” lo destruye. Preferirá el juego pausado y seco, pero sin descuidar el contraataque, una de las armas favoritas de “Mou” en citas importantes. Tiene hombres para morder un triunfo, pero no debe olvidar que al primer error el “Barza” los vacunará.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY