0

Le dio una paliza: Barcelona goleó 5-0 al Real Madrid

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Dio un golpe de autoridad ante el mundo del fútbol. La mejor versión del Barcelona goleó 5-0 al Real Madrid en el estadio Camp Nou, que lució un lleno total. Cristiano Ronaldo y compañía no pudieron ante el buen juego que plasmó Pep Guardiola, que tuvo en su equipo a un Lionel Messi imparable. Simplemente, el Barza fue una máquina.

Este triunfo del Barcelona, significa la quinta victoria de Pep Guardiola sobre el Real Madrid, en todos los partidos que su equipo ha jugado desde que llegó. Pero, sin duda, la de hoy tiene más significación, porque jugó fiel a su estilo y ante un equipo que no había perdido ni un solo partido en toda la temporada.

La velocidad de los jugadores azulgranas desde el primer minuto fue impresionante. La dupla en la volante de Xavi Hernández- Andrés Iniesta, el Barcelona mostró una superioridad técnica, y sus delanteros, Lionel Messi, David Villa y Pedro Rodríguez, hicieron de las suyas con la defensa del Real Madrid, que sin duda nunca olvidará esta goleada.

Por su parte, el Real Madrid, fiel a su juego a la contra, nunca encontró la manera de hacerle daño al rival y estuvo más concentrado en defenderse que de atacar, de contrarrestar que de crear, nada nuevo en el guión.

El primero en darle la alegría a los culés fue Xavi Hernández a los 10 minutos. Un pase magistral del “Cerebro” Andrés Iniesta, permitió para que Xavi venza la valla de Iker Casillas.

Dieciocho minutos después, Pedro Rodríguez marcó el segundo para el Barza, que hoy mostró hoy una de sus mejores versiones. Villa desbordó por la izquierda a Sergio Ramos y su centro no fue detenido por Casillas. Pedro, sin oposición, se adelantó a Marcelo y anotó.

Vista la superioridad de los catalanes, Mourinho movió sus fichas en el segundo tiempo. Se olvidó de su planteamiento inicial y lanzó un mensaje a sus jugadores: tenía que renunciar a su estilo para evitar una derrota más dolorosa, pero ni así lo consiguió.

El tercer y el cuarto tanto estuvieron en los pies del delantero David Villa, en los minutos 54 y 57, respectivamente. El “Guaje” demostró  hoy que es hombre gol de los barcelonistas.

El joven Jeffren, que reemplazó a Villa, puso el 5-0 a los 90 minutos, una goleada para la historia que demuestra la incontestable solvencia del Barça.Con este resultado, el Barcelona es líder de la Liga española con 34 puntos. Mientras que el Real Madrid es segundo con 32 unidades.

Ficha técnica:

FC Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Abidal; Busquets, Xavi (Keita, m.86), Iniesta; Pedro (Jeffren, m.86), Messi y Villa (Bojan, m.76).

Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo (Arbeloa, m.60); Xabi Alonso, Khedira; Di Maria, Özil (Lass Diarra, m.46), Cristiano Ronaldo y Benzema.

Árbitro: Iturralde González (col. vasco). Mostró cartulina amarilla a Víctor Valdés (m.32), Cristiano Ronaldo (m.32), Villa (m.34), Pepe (m.36), Messi (m.45), Xabi Alonso (m.51), Marcelo (m.56), Casillas (m.56), Carvalho (m.71), Sergio Ramos (m.73), Khedira (m.75) y a Puyol (m.80). Expulsó a Sergio Ramos (m.92) por agredir a Puyol.

Estadio: Camp Nou.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY