0

Le ganó a Guardiola: Mourinho fue elegido el mejor DT de Europa

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El portugués José Mourinho, DT Real Madrid, fue elegido como el mejor técnico de Europa y segundo se ubicó el español Josep Guardiola, del Barcelona, en una encuesta organizada por el diario uruguayo "El País", convocando a periodistas de páginas especializadas del Viejo Continente. Asimismo, el argentino Lionel Messi fue considerado como el mejor jugador.

Mourinho fue el vencedor con 50 votos, seguido de Guardiola que obtuvo 36. El entrenador de la selección española, Vicente Del Bosque, quedó en el sexto puesto de la encuesta.

Messi el mejor       

Lionel Messi resultó el más votado en la encuesta que desde 1991 organiza el diario uruguayo "El País". El argentino del Barcelona sumó 67 votos y quedó por encima del español y compañero de equipo Xavi Hernández, que obtuvo 46.

El también español e igualmente del Barcelona Andrés Iniesta quedó con 45 votos, cuarto se ubicó el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, con 40, y quinto su compañero de equipo Iker Casillas, con 39.

El equipo ideal

La selección ideal europea, en opinión de la prensa especializada, está integrada por:

Iker Casillas (ESP); Maicon (BRA), Gerard Piqué (ESP), Carles Puyol ESP), Gareth Bale (GAL); Xavi Hernández (ESP), Andrés Iniesta (ESP), Wesley Sneijder (HOL); Cristiano Ronaldo (POR), Lionel Messi (ARG) y David Villa (ESP). 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY