0

Iniesta, Xavi o Messi: ¿Quién se llevará el Balón de Oro?

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La gala del Balón de Oro, que la FIFA celebrará mañana en el Palacio de Congresos de Zúrich (Suiza), se convertirá en la fiesta del FC Barcelona, que ha hecho pleno entre los nominados a mejor jugador del 2010 con Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Lionel Messi.

Uno de estos tres futbolistas formado en la cantera azulgrana será distinguido, en función de los votos que haya recibido de los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales y de los periodistas especializados.

Hasta la pasada edición, este premio lo entregaba la revista 'France Football' pero, a partir de este año, sustituye al FIFA World Player que la federación internacional otorgaba en su gala anual, con lo que el galardón ha quedado unificado con el nombre Balón de Oro de la FIFA.

Además de Iniesta, Xavi y Messi, el ganador de la última edición, la representación del club azulgrana se completa con Carles Puyol, Gerard Piqué y David Villa, tres jugadores nominados por el sindicato internacional de futbolistas (FIFPro) para formar parte del once ideal del año; y Pep Guardiola, nominado a mejor entrenador, junto al técnico del Real Madrid, Jose Mourinho, y el seleccionador español, Vicente del Bosque. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY