0

¡Para qué tanto ‘Lío’!

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El delantero argentino Lionel “Pulga” Messi ha sido el ganador del Balón de Oro 2010, tal como se ha anunciado en la Gala celebrada el día de ayer en el Palacio de Congresos de Zúrich. El encargado de abrir el sobre y dar el nombre del ganador fue su entrenador Josep Guardiola.

Los nominados para este galardón fueron tres jugadores del Barcelona: Lionel Messi, Andrés Iniesta y Xavi Hernández.

Pese a que se especulaba que quien se llevaría este premio era “el cerebro” Iniesta, los 154 periodistas, 208 entrenadores y 208 capitanes de los países que forman parte de la FIFA encargados de las votaciones, le dieron a la “Pulga” el 22,65 por ciento de los votos, frente al 17,36 de Iniesta y el 16,48 de Xavi.

Esta era la cuarta vez que Messi era nominado a este premio y es la segunda que se impone consecutivamente. Recordemos que el año pasado lo hizo frente a Cristiano Ronaldo y Kaká.

El equipo ideal

Cuando el “Pep” abrió el sobre y dijo el nombre del ganador, este, con cara de asombro, se acercó a recibirlo y dijo lo siguiente: “Buenas noches y muchas gracias por ese aplauso. La verdad, no esperaba ganarlo hoy”.

Luego Messi posó con el equipo ideal de la FIFA para el 2010 que fue con el español Iker Casillas; el brasileño Maicon, los españoles Puyol y Piqué y el brasileño Lúcio; En la volante los españoles Andrés Iniesta, Xavi Hernández y el holandés Wesley Sneijder y adelante el argentino Messi. el español David Villa y el portugués Cristiano Ronaldo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY