0

No se confía: Guardiola todavía no se siente victorioso en Liga

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Pep Guardiola expresó no sentirse todavía campeón de Liga, a pesar de los siete puntos de ventaja que poseen sobre el Real Madrid.

"Hace dos años estábamos a 12 puntos del Madrid y tuvimos que ir al Bernabéu a ganar 2-6 para ser campeones, y si hubiéramos perdido se nos habría ido la Liga. Eso lo dice todo. Estar a siete puntos es mejor que a cuatro, pero queda un mundo",declaró.

"No tengo dudas de que el Madrid hará gala de su institución, de su nombre y de su historia para intentar remontar", dijo Guardiola.

El español insistió en el peligro del equipo blanco. "Los números del Madrid son impresionantes, han ganado una cantidad infinita de partidos y han hecho muchos goles. Nosotros hemos hecho un poquito más y por eso hay esa diferencia, pero sus números son más que excelentes", comentó.

El técnico no cree que el partido del Camp Nou esté pesando en el Madrid. "Sólo fueron tres puntos, aquel día no ganamos nada ni eliminados al Real Madrid, sigue siendo el rival. Creo más en la historia del Real Madrid que en las opiniones de ahora. Ellos lo han demostrado más de una vez, está en la camiseta del Madrid".

Po otro lado, el entrenador alabó al técnico madridista, José Mourinho, que sabe que no se rendirá. "Un técnico tan prestigioso como Mourinho en enero no deja de ganar nada. Van a estar hasta el final, lo sé yo y mis jugadores. La Liga se decide en los últimos ocho partidos y ésta no va a ser una excepción. Probablemente habrá que ir al Bernabéu a ganar la Liga".

Para Guardiola no es necesario ganar un título para que la temporada sea un éxito. "Competir como lo hemos hecho hasta ahora y no ganar nada es un éxito absoluto", finalizó.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY