0

Real Madrid clasificó a la final de la Copa del Rey

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Habrá clásico. El Real Madrid obtuvo su boleto para la final de la Copa del Rey al vencer hoy por 2-0 al Sevilla en el estadio Santiago Bernabéu, por lo que peleará con el FC Barcelona el título el próximo 20 de abril.

El conjunto de José Mourinho, que llegó al partido con ventaja de un gol por su triunfo en el Sánchez Pizjuán la semana pasada, controló la línea ofensiva de los visitantes en todo momento.

En los primeros minutos los merengues dispusieron de muchas ocasiones de gol por medio de su figura Cristiano Ronaldo, pero tuvo que esperar hasta los últimos momentos para romper el 0-0.

A los 82 minutos, el alemán Mezut Özil, al recibir un pase Khedira, abrió el marcador tras sacarse al arquero rival y definir correctamente. El segundo tanto llegó sobre los descuentos. El togolés Emmanuel Adebayor, último refuerzo de los blancos, paró el balón con el pecho al recibir un pase por la banda de Lass Diarra y no dudó en “estampar” al meta rival Varas.

De esta manera el Madrid tendrá la oportunidad de ganar la Copa del Rey once años después si vence en la final al equipo de Guardiola, que hoy se paseó con el Almería al ganarle 3-0.

Ficha técnica:

Real Madrid: Casillas; Ramos, Carvalho, Arbeloa, Albiol, Khedira (Lass, min. 90), Xabi Alonso, Di María (Granero, min. 87) Ozil, Cristiano y Benzema (Adebayor, min. 84).

Sevilla: Varas; Fernando Navarro, Escude, Sergio Sánchez, Cáceres; Zokora, Romaric (Perotti, min. 80), Rakitic (Luis Fabiano, min.70), Navas, Kanouté (Medel, min. 87)y Negredo.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Col. Cántabro). Amonestó con tarjeta amarilla a Xabi Alonso (min.64) y Ramos (min.89) por parte del Real Madrid y a Fernando Navarro (min.37), Cáceres (min.41), Zokora (min.49) y Sergio Sánchez (min.66).

 Estadio: Santiago Bernabéu. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY