0

Dani Alves: El racismo en España es incontrolable

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Dani Alves, futbolista de la selección brasileña y lateral derecho del FC Barcelona aseguró que en España el tema del racismo es "“incontrolable” en los estadios, y refirió que “por desgracia, ya aprendió a vivir con eso”.

“Convivo con el racismo en todos los partidos, pero no me siento ofendido. Los aficionados me insultan y me llaman mono”, confesó el jugador del "Barza" al diario Folha de Sao Paulo.

Alves se quejó de que el racismo en el fútbol español sea “incontrolable” y no vaya a acabar “nunca”, a pesar de que tanto los clubes como la liga española intenten hacer “alguna cosa” para erradicarlo de los terrenos de juego.

“Sufrí mucho racismo en España. Por desgracia, ya aprendí a convivir con eso. Al principio me chocaba bastante, pero ahora no le doy importancia”, agregó el brasileño, que se encuentra en París concentrado con su selección para la disputa de un partido amistoso frente a Francia.

Alves también declaró que su familia se siente “triste” cuando es víctima de gritos racistas, pero rechazó la posibilidad de elevar una queja porque intenta “distanciarse de eso” y considera que esos aficionados no tienen educación.

Recordemos que, como jugador del Barcelona, Alves sufrió duros insultos racistas cuando disputó en abril de 2010 un partido frente al Espanyol, equipo con el que su actual club mantiene una histórica rivalidad deportiva, aunque el colegiado no reflejó ese incidente en el acta del encuentro.Alves, de 27 años, se definió como “moreno de familia negra” y señaló que su próximo objetivo es la conquista del Mundial de fútbol de 2014 que se jugará en Brasil. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY