0

Fútbol español: Barcelona derrotó 2-1 al Athletic de Bilbao

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

En un disputado partido, Barcelona derrotó por 2-1 al Athletic de Bilbao y mantiene los cinco puntos de ventaja sobre el Real Madrid. David Villa y Lionel Messi anotaron para los azulgranas mientras que Andoni Iraola lo hizo para la visita.

Parecía que sería otro partido fácil para los dirigidos por Pep Guardiola pues apenas a los 3 minutos del primer tiempo, 'el Guaje' Villa abrió el marcador tras un pase de Dani Alves.

A pesar de que el Barcelona se acercaba constantemente al arco del Athletic, el equipo de Bilbao se dio maña para generar peligro en un par de ocasiones.

A poco de iniciarse la etapa complementaria, Sergio Busquets cometió una falta sobre Fernando Llorente y el árbitro cobró penal. Iraola se encargó de ejecutarlo y empató el partido.

El Barcelona se fue encima pero le costó trabajo encontrar el gol de la victoria. Hasta que a los 77 minutos una nueva asistencia de Alves derivó en gol, esta vez de Messi.

Aunque le costó, el Barza se quedó con el triunfo y sumó los tres puntos con lo que ya va 65 y mantiene cinco de ventaja sobre el Real Madrid. El Bilbao, se quedó con 38 unidades y está quinto.

SíntesisBarcelona (2): Pinto, Busquets, Piqué, Abidal, Alves, Mascherano (Maxwell, 65'), Iniesta, Xavi, Villa (Keita, 84'), Messi, Pedro (Afellay, 90')Goles: Villa (4'), Messi (78')

Athletic Bilbao (1): Iraizoz, Amorebieta, Ekiza, Del Campo, Iraola, Martínez, Iturraspe (Toguero, 45'), Gurpegui, Gabilondo (Muniaín, 72'), Llorente, Sausate (López, 83')Gol: Iraola (50')

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY