0

El Messi de ébano

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Si hay un jugador que junto a Lionel Messi se lleva las palmas en los octavos de final de la Champions League ese es Jefferson Farfán.

El peruano de piel de ébano tuvo ayer una actuación notable, que le permitió al Schalke 04 vencer por 3-1 al Valencia (en la ida habían empatado 1-1) y avanzar a los cuartos de final del torneo europero, donde podría enfrentarse al Barcelona, si es que así lo determina el sorteo a realizarse el próximo viernes.

Quienes presenciaron ayer el duelo en el Gelsenkirchen Arena y aquellos que vieron el duelo por TV, pueden dar fe del gran nivel mostrado por la ‘Foquita’. Prácticamente, él solo gana el partido, pues tuvo participación directa en las tres jugadas de gol del Schalke.Tras el tanto de Costa, que puso en ventaja a los españoles, salió a relucir la categoría del peruano. Sobre los 40 minutos, decretó el empate tras formidable tiro libre que dejó sin chance a una barrera de cinco hombres.

A los 7 minutos del complemento, Farfán aprovecharía un rebote del golero del Valencia para rematar al arco y dejar el balón picando para que Gavranovic ponga el segundo.Y a los 90 minutos y tras una serie de embestidas del cuadro valencianista, el ‘11’ del Schalke se lanzó en un mortal contragolpe desde mediocampo, se internó en el área rival y ante la salida del golero cuchareó la de cuero para meterla al fondo.Un 3-1 contundente del Schalke y una magistral actuación de la ‘Foquita’, quien podría encontrarse en los cuartos de final con el Barcelona de Lionel Messi.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY