0

Lionel Messi y sus espectaculares números en el Barcelona

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Los números de Lionel Messi esta temporada son espectaculares. La ‘Pulga’ suma 45 goles en 39 partidos: 27 goles en 23 partidos de Liga, ocho en otros en partidos de Champions, siete en seis encuentros de la Copa del Rey y tres en los dos partidos de la Supercopa de España.

Es decir, Messi ha marcado como mínimo un tanto por partido en todas las competiciones en las que ha participado esta temporada. Pero no sólo de goles vive Messi. El argentino lidera el ránking de asistencias de la Liga española con 15 pases de gol mientras que en la Champions ha dado dos en siete partidos.

Con sus dos goles contra el Arsenal, el argentino ya es en el máximo goleador en la historia del Barcelona en todas las competiciones europeas. Suma 33 goles, superando a mitos azulgranas como Rivaldo, que llevaba 31, a Luis Enrique, que tenía 27 o Evaristo, que también había marcado los mismos que el asturiano.

Además, La Pulga sigue su imparable carrera para convertirse algún día en el máximo goleador de la historia del Barcelona. Por el momento, Messi suma 172 goles con la camiseta azulgrana por detrás de César Rodríguez (235) y Ladislao Kubala (196). Otro récord más que pulverizó ayer Messi fue el de superar a Didier Drogba como máximo goleador no europeo en la historia de la Champions.

En la Liga española, mantiene un espectacular duelo con Cristiano Ronaldo por el Pichichi y la Bota de Oro, que premia al mayor goleador de las ligas europeas. Por el momento, Messi le gana la partida a CR9 en goles marcados. El portugués suma 38 goles en 40 partidos. Unos números increíbles pero el argentino se está alejando poco a poco del portugués de un modo imparable: 45 tantos en 39 encuentros.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY