0

Joseph Blatter: Andrés Iniesta salvó el Mundial

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, afirmó hoy que Andrés Iniesta "salvó" el Mundial de Sudáfrica al marcar el gol de la victoria en la final entre España y Holanda, porque habría sido "pernicioso" decidir el campeón del mundo en la tanda de los penaltis.

"Menos mal que en el minuto 114, ya en la prórroga, Iniesta marcó el gol, porque tener que decidir el campeón del mundo con los penaltis no hubiera sido bueno. Convertir el deporte de equipo por excelencia en un deporte individual no hubiera sido nada bueno", afirmó Blatter en rueda de prensa.

El presidente de la FIFA recordó el último precedente en la historia en que el campeón del mundo fue decidido en los penaltis: en 1994 en Estados Unidos, cuando Brasil ganó a Italia al fallar Roberto Baggio su lanzamiento. "Es siempre mejor que el liderazgo se muestre en equipo", concluyó.

Además dijo que Brasil tenía que acelerar los preparativos para el Mundial de fútbol del 2014. "Me gustaría decirle a mis colegas brasileños que el Mundial 2014 es mañana, los brasileños creen que es pasado mañana", comentó.

"Esperamos un poco de buena fe, las cosas no están avanzando con rapidez", añadió.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY