0

Neymar, la sensación de Brasil

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Neymar, la nueva promesa del fútbol brasileño, brilló a lo grande ayer en el estadio Emirates de Londres y firmó los dos goles que dieron la victoria a Brasil ante Escocia, que encajó la décima derrota de su historia ante los pentacampeones del mundo en igual número de partidos.

Brasil se tomó el duelo con seriedad porque quería resarcirse de las dos derrotas consecutivas en sus últimas citas, ante Argentina, en noviembre, y Francia, en febrero. Neymar puso por delante a Brasil a cuatro minutos del descanso con un suave disparo al ángulo en el minuto 42.

La “verdeamarelha” siguió creciendo en el segundo tiempo, administró sus jugadas para ejecutarlas en los momentos decisivos y, tras un continuo acecho a la portería escocesa, aumentó su ventaja en el minuto 72, de nuevo por medio de Neymar, de penal, tras una falta de Charlie Adam.

La recta final del partido la aprovecharon ambos seleccionadores para dar minutos a sus suplentes. El atacante Leandro Damiao (del Inter de Porto Alegre) debutó en la “canarinha”.

Es su engreído

Culminado el encuentro, el técnico de Brasil, Mano Menezes, se desvivió en elogios ante la brillante actuación de Neymar. “Es un gran delantero y tiene un futuro promisorio”, dijo el técnico.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY