0

Mourinho tendrá que armar un nuevo once

Únete a nuestro canal de WhatsApp

José Mourinho tendrá que improvisar un once en el partido ante el Sporting. A las bajas por lesión de Cristiano y por sanción de Xabi Alonso se unieron, en el parón por las selecciones, las de Marcelo y Benzema. Cuatro futbolistas que, junto a Casillas, forman la columna vertebral del equipo.

Defensa: Además de Casillas, Ramos y Arbeloa son seguros en los laterales. En el centro, Albiol podría dar descanso a alguno de los dos titulares (Pepe y Carvalho), aunque el español jugó 90' el martes en Lituania. Carvalho, por ejemplo, apenas sudó en el amistoso de Portugal ante Finlandia.

Centro del campo: Del dibujo de esta línea dependerá el del resto del equipo. Mourinho podría optar por una línea de tres centrocampistas, con Granero en el centro y Lass y Khedira como escuderos. El español y el francés llevan casi dos semanas de 'descanso' en Madrid, y el alemán fue liberado por Joachim Löw tras el primer partido de Alemania, jugado el pasado viernes.

Pero la línea de tres ha sido casi siempre utilizada en partidos en los que el Madrid podía permitirse jugar en función del resultado. A Mourinho le gusta más el 4-2-3-1, en el que ubicaría a Lass y Khedira como doble pivote, y a Granero por delante, junto con Özil y Di María.

Delantera: Adebayor será el '9' de referencia, con independencia de cómo se configura la medular, con Özil y Di María como surtidores. El togolés se ha quedado sin competencia -Higuaín puede entrar en la lista, pero carece de ritmo de competición- y el alemán es imprescindible. Quizá a Mourinho le gustaría que Di María, que vuelve tras dos partidos en América -aunque no jugó el segundo, ante Costa Rica-, descansara pensando en la Champions. Pero las alternativas de Kaká o Canales no parecen lo suficientemente sólidas a estas alturas.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY