0

Real Madrid le rendirá tributo a 'El Fenómeno Ronaldo'

Únete a nuestro canal de WhatsApp

En los prolegómenos del partido ante el Sporting, el Bernabéu tendrá ocasión de despedirse de Ronaldo Luiz Nazario da Lima, para muchos el Ronaldo original o simplemente 'El Fenómeno', un futbolista que vivió en el Real Madrid la última gran etapa de su carrera.

Ronaldo llegó al Madrid en el verano de 2002. Fue el galáctico de aquel verano, una operación que obligó a Florentino Pérez a remangarse -literalmente- para sacar al brasileño de Inter de Milán, donde vivió un tormento de lesiones, después de que el jugador certificara una recuperación literalmente milagrosa guiando a Brasil a la conquista de su quinta Copa del Mundo.

En el Madrid, Ronaldo vivió momentos felices y amargos. Se presentó ante el Alavés con dos goles en apenas 15 minutos. Hizo 21 tantos más, que lanzaron al Madrid a la conquista de la Liga, aunque su actuación más memorable llegó el 23 de abril de 2003, con aquel inolvidable hat-trick en pleno Old Trafford ante el United. Pero Ronnie se lesionó antes de la vuelta de semifinales, ante la Juventus. Salió a tiempo de provocar un penalti que marró Luis Figo, y el Madrid cayó.

Hizo más de 100 goles de Ronaldo de blanco. 104 dianas que este sábado serán justamente correspondidas por el madridismo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY