0

Villar: Deseo que España vaya a la Copa América

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, confesó su deseo de que la Selección española esté en la Copa América, que se disputa entre el 1 el 24 de julio en Argentina.

Villar acudió hoy a la toma de posesión del nuevo presidente de la Federación Catalana de Fútbol, Andreu Subies, y confirmó que España "ha recibido una propuesta para participar en la Copa América", por parte de Julio Grondona, presidente de la Asociación Argentina, tras confirmarse que Japón, invitada al torneo, renunció por el mal momento que están viviendo tras el terremoto del 11 de marzo.

Así, la autoridad de fútbol en la metrópoli, comentó, "nos lo han propuesto muchas veces y es algo que el fútbol español le debe a Sudamérica, por los grandes futbolistas que han venido a jugar aquí", dijo Villar. "Yo soy partidario de que España participe en el torneo. Es algo que hay que valorar con cariño. Yo lo considero un gran honor y voy a llevar la propuesta a la junta directiva",

Sin embargo, tras la buena intención con su país, María Villar parece no preveer que eso afectaría a los clubes internos de España, pues tras la Copa América y antes del inicio de Liga, varios equipos deberían jugar las rondas previas de la Europa League y de la Liga de Campeones, que suelen empezar a finales del mes de julio. Además, se tendrá que jugar la Supercopa de España y la Supercopa de Europa, que ambas se disputan durante el mes de agosto.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY