0

Messi le dio la clasificación al Barcelona a la semifinal de la Champions

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El Barcelona superó, con menos apuro de los previsto, el infierno de Donetsk (0-1) y se clasificó por cuarto año consecutivo a las semifinales, ronda en la que esta temporada se medirá, salvo que el Tottenham logre mañana la machada, al Real Madrid, en una final anticipada de la Liga de Campeones.

 

Nada distinto a lo esperado sucedió esta noche en el Donbass Arena, el estadio donde los ucranianos habían ganado todos sus partidos de Champions esta temporada, pero en el que tenía que remontar una diferencia de cuatro goles que se antojaba casi imposible.       El Shakhtar salió como un tiro y el Barcelona se centró en contener las embestidas del rival durante los primeros veinte minutos, consciente de que el 5-1 de la ida daba para especular, y mucho, con las diferentes situaciones que se fueran dando durante el encuentro.

A los 43 minutos, el delantero argentino Lionel Messi anotó el gol del triunfo. Tres regates necesitó el gaucho para abrir el marcador con la pierna izquierda.

 

Ficha técnica:

Shakhtar Donetsk: Pyatov; Kobin, Ishchenko, Rakitskiy, Shevchuk, Hubschmann (Fernandinho, min.75), Mkhitaryan, Duglas Costa (Eduardo, min.58), Jadson, William y Luiz Adriano (Marcelo Moreno, min.67)

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué (Milito, min.70), Sergio Busquets, Adriano, Mascherano, Xavi (Pedro, min.66), Keita, Afellay, Villa (Jeffren, min.75) y Messi.

Árbitro: Florian Meyer (ALE). Mostró tarjeta amarilla a Mkhitaryan (min.56), Ischenko (min.60) y Milito (min.71).   

  Estadio Donbass Arena ante unos 50.000 espectadores. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY