0

Piqué apuesta por un nuevo triplete del Barcelona

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El central del Barcelona Gerard Piqué apuesta por "aspirar al triplete" (Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones) esta temporada, aunque reconoce que será "muy díficil", en una entrevista que publica hoy el diario Mundo Deportivo.

"Tenemos mucha confianza en ganar el triplete, sabemos que es muy difícil porque sólo se ha ganado una vez en la historia, pero tenemos opciones de lograrlo y hay que aspirar a eso", dijo Piqué, la víspera de una maratón de "Clásicos" Real Madrid-Barcelona, en Liga y semifinales de Liga de Campeones.

El Barcelona hizo historia en la temporada 2008/2009 al ganar la Liga, la Copa del Rey y la Liga de Campeones, una hazaña que podría repetir este año, en que marcha primero en la Liga con ocho puntos de ventaja sobre el segundo, el Real Madrid, es finalista de la Copa del Rey y se ha colado en semifinales de la Liga de Campeones.

"No me gustaría hablar del triplete demasiado porque aún queda para tenerlo a tiro. Pero tengo mucha confianza en el equipo y si no la tuviese no lo diría. Hay que confiar en estos jugadores que tantas cosas han ganado", dijo Piqué. El central barcelonista se mostró muy prudente a la hora de hablar de los próximos partidos contra el Real Madrid, el primero de los cuales tendrá lugar el sábado en Liga, considerando que será muy difícil repetir el 5-0 del partido en Barcelona del 29 de noviembre pasado.

"CadaBarcelona-Madrid es diferente, aquello fue una exageración, no hay esta diferencia de 5-0 ni mucho menos entre Barça y Madrid", dijo Piqué a Mundo Deportivo. "Por historia, los clásicos son muy difíciles. Saldremos a ganar pero sabiendo desde la humildad que será muy complicado", añadió, insistiendo en que "se intentará vencer y ganándoles habrá suficiente". "En una final Barcelona-Madrid puede pasar cualquier cosa", afirmó, además, en referencia a la final de la Copa del Rey que ambos equipos jugarán el próximo miércoles. "Se trata de intentar estar concentrados al máximo, estudiar al Madrid al máximo con todas sus virtudes y defectos para intentar ser un poco mejores que ellos e intentar tener alguna opción más de ganar", sentenció Piqué. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY