0

Guardiola: "El Real Madrid es favorito"

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El entrenador del F.C Barcelona, Pep Guardiola, compareció en rueda de prensa antes del Clásico de Liga del Bernabéu. "Del Madrid siempre tengo una gran opinión", afirmó el técnico culé, que considerá al equipo blanco más peligroso que antes del 5-0. "Este Madrid es mejor que el de la primera vuelta. Es favorito", dijo.

El técnico blaugrana no quiso quitar importancia a este partido, ya que para él, "si perdemos en el Bernabéu, habrá mucha Liga", afimación que reiteró al manifestar que "para ganar la Liga hay que ganar en el Bernabéu". "Nosotros necesitamos un tránsito para hacer una ocasión. Ellos, tres segundos"

Sobre el rival, Pep volvió a deshacerse en elogios: "Los jugadores del Madrid chutan más, saltan más, son más rápidos y más fuertes que nosotros". Asimismo, declaró que "nunca he visto un equipo que juegue al espacio como ellos. En tres toques están en la portería. Nosotros necesitamos un tránsito desde Víctor Valdés para hacer una ocasión, ellos necesitan tres segundos".

Sobre cómo gestionar esta serie de cuatro partidos, Guardiola afirmó que lo mejor es "la naturalidad, afrontar el partido siguiente, luego el siguiente y así sucesivamente. Si pensamos en la Copa, el Madrid nos pasa por encima". Respecto a la vuelta de Carles Puyol a la convocatoria, Guardiola fue prudente. "Estamos en precariedad en defensa y es una buena noticia, pero ha trabajado poco y ha dicho que no tiene dolor. Mañana decidiremos".

"No he visto nunca un equipo que juegue también al espacio como el Madrid". "Todo lo que responda se comparará con el señor Mourinho, cada uno hace lo que quiere hacer en su club, no es la primera vez que lo hacen", ha explicado cuando fue cuestionado sobre la política de su contrincante en el banquillo, que no ha querido hablar ante la prensa.

Sobre el técnico portugués, dijo que "tiene la gran virtud de que sabe jugar de formas distintas, nos lo hizo con el Inter, un estilo en la primera parte, otro en la segunda... tiene muchas virtudes para modificar la estructura del equipo".

Finalmente, sobre una de las figuras del Real Madrid, Guardiola dijo que Ozil es un talento inmenso. Le conocíamos, más allá de jugar bien, rompe las líneas, coge la espalda de los laterales y me ha sorprendido gratamente por cómo está aguantando físicamente".

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY