0

Real y Barza empataron 1-1 con goles de Ronaldo y Messi

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Encuentro muy igualado y muy intenso de ambos equipos. El Barcelona se marcha del Santiago Bernabéu con ocho puntos de ventaja sobre el Real Madrid cuando quedan seis jornadas para que termine la liga.

Asomó por el Bernabéu el primero de los cuatro asaltos entre los dos grandes del fútbol español. Un duelo de alta intensidad. Vital siempre, independientemente del momento en el que llegue. No hay un clásico intrascendente, aunque José Mourinho lo aprovechase para probar nuevos aspectos tácticos.

                                 

El balón llevaba el escudo del Barcelona. El toque se exhibió, pero con menos profundidad de la habitual. Tenía una red defensiva diseñada por Mourinho difícil de romper.

                 

Corría el minuto 51 Raúl Albiol trabó en el área a David Villa, y el árbitro no dudó en cobrar la pena máxima y sacarle la roja. Messi, muy sereno, puso el primero.

Si algo caracteriza al Real Madrid es que nunca baja los brazos ante la adversidad. El Barcelona desaceleró, pensó en los clásicos venideros, permitió jugar en su terreno y al final recibió el castigo en un penal discutido de Álves a Marcelo a los 82'. Cristiano lo marcó.

                 

Se encendió el Bernabéu y con la moral recuperada en un final de locura el partido pudo caer para cualquier bando. Khedira a un minuto del final, chutó centrado tras una mágica jugada de Özil. Afellay rozó el palo en acción individual.               

Ficha técnica:

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Raúl Albiol, Carvalho, Marcelo; Pepe, Khedira, Xabi Alonso (Adebayor, m.66); Di María (Arbeloa, m.66), Cristiano Ronaldo y Benzema (Özil, m.57).

Barcelona: Valdés; Alves, Puyol (Keita, m.57), Piqué, Adriano (Maxwell, m.80); Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro (Afellay, m.66); Messi y Villa.

Árbitro: Muñoz Fernández (colegio asturiano). Amonestó a Marcelo

(31) y Arbeloa (76) por el Real Madrid, y a Adriano (9), Piqué (26), Álves (78), Valdés (81) y Xavi (90) por el Barcelona. Expulsó por roja directa en el minuto 52 a Raúl Albiol.

Estadio Santiago Bernabéu ante 79.500 espectadores.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY