0

Gracias a Casillas

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Con paciencia, jugando inteligentemente y neutralizando la propuesta futbolística del Barcelona, el Real Madrid consiguió romper su maldición de 18 años y alzarse con la Copa del Rey tras su triunfo por 1-0.

El partido se jugó mucho en los bancos. José Mourinho encontró premio a su apuesta para frenar al equipo de Pep Guardiola haciendo el partido que pretendía: adueñándose del primer tiempo y dejándose estar en el segundo y en el suplementario.

La presencia de Pepe y Khedira por delante de Xavi y la de Ozil como titular, ayudaron a limitar la creatividad del Barcelona que nunca pudo lograr la conexión entre Messi y el resto de astros azulgranas para definir el partido a su favor.

No obstante, el cuadro merengue se llevó un buen susto a los 69’ cuando una excelente jugada de Messi acabó en gol de Pedro, anulado correctamente por fuera de juego de Villa, quien no fue el de otros partidos.

A todo ello se sumó una actuación MONUMENTAL de Iker Casillas quien acabó con un puntaje de 10, gracias a las tapadas espectaculares que evitaron alguna conquista barcelonista.En la prórroga, Madrid demostró que solo había esperado el momento preciso para dar la estocada: tras un excelente centro de Di María, el portugués Cristiano Ronaldo anotóde cabeza a los 103’. Un remate que valió el título, un título que, al final, llena de esperanza y moral de car a los choques por la Champions.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY