0

Real Madrid le ganó al Barcelona y es campeón de la Copa del Rey

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El delantero portugués Cristiano Ronaldo le dio al Real Madrid su decimoctavo título de la Copa del Rey de su historia, 18 años después del último, al ganar en la prórroga al FC Barcelona en el estadio de Mestalla de Valencia.

El cuadro merengue rompió la hegemonía del Barcelona, acabó con su maldición copera de dieciocho años y vio cómo José Mourinho encontraba premio a su apuesta para neutralizar la propuesta futbolística de Pep Guardiola.      El Real Madrid hizo el partido que pretendía en el primer periodo, estuvo a merced del Barcelona en el segundo y al principio de la prórroga, hasta que el gol de Cristiano Ronaldo en el minuto 103 de cabeza tras un centro del argentino Ángel Di María desde el lado izquierdo, dejó el trofeo en manos del equipo madrileño, que durante algunas fases del encuentro supo cómo hacer daño al equipo catalán.

El Real Madrid no ganaba el título desde 1993, cuando derrotó, también en el campo de Mestalla, al Real Zaragoza (2-0).

Desde entonces, el equipo madrileño perdió dos finales, la primera de ellas la del 'Centenariazo' en el Santiago Bernabéu ante el Deportivo de la Coruña. Su historial son 19 títulos y 19 subcampeonatos en 37 finales.

El Barcelona sigue siendo el 'Rey de Copas' en España con 25 títulos y 9 subcampeonatos. En la última década ha logrado una Copa del Rey, hace dos temporadas, al derrotar al Athletic Club de Bilbao en la final (4-1).

Ficha técnica:

Barcelona: Pinto, Alves, Piqué, Mascherano, Adriano (Maxwell,m.119), Xavi, Busquets (Keita, m.108), Iniesta, Pedro, Messi y Villa(Afellay, m.105).

Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Sergio Ramos, Carvalho(Garay, m.119), Marcelo, Pepe, Xavi Alonso, Khedira (Granero,m.104), Ozil (Adebayor, m.70), Cristiano Ronaldo y Di María.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Comité Navarro). Amonestó por el Barcelona a Pedro (m.34), Messi (m.64) y Adriano (m.118) y por el Real Madrid a Pepe (m.26), Xavi Alonso (m.60) y Adebayor (m.74). Expulsó por acumulación de amonestaciones al madridista Di María (m.86 y 120).

Estadio: Mestalla, en Valencia, ante 50.000 espectadores. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY