0

Messi logró 50 goles en la temporada

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El crack argentino Lionel Messi consiguió otro logro histórico con el Barcelona, al convertirse en el primer futbolista de un club español que alcanza los 50 goles en una sola temporada.

El rosarino, de 23 años, marcó su gol número 31 en la liga española y el 50 de la temporada, en el triunfo por 2-0 del Barcelona frente al Osasuna en el Camp Nou por la jornada 33 de la liga española. Messi recibió una gran asistencia de Dani Alves delante del arquero del Osasuna, al que superó con un disparo bajo y sutil que pasará a la historia. Era el minuto 42 y selló la victoria del Barcelona, que sigue líder y cada vez está más cerca del título. Con este tanto, el astro albiceleste superó al mítico jugador húngaro del Real Madrid, Ferenc Puskas, el único hasta ahora que había logrado marcar 49 goles en una temporada, en la campaña 1959-1960.

Messirompió el récord delBarcelona de 47 goles que compartía con el brasileño Ronaldo cuando firmó el tanto del triunfo por 0-1 sobre el Shakhtar Donetsk ucraniano que selló la clasificación del conjunto catalán a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa que disputará con su archirival, el Real Madrid. El sábado pasado, la Pulga firmó su gol 49 en el clásico contra el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, pero no pudo convertir en la final de la Copa del Rey que los azulgranas perdieron por 1-0 ante el conjunto merengue. Messi es el máximo goleador en la Liga con 31 tantos, en la Liga de Campeones con 9 y en la Copa del Rey igualó a Cristiano Ronaldo con 7. Además marcó 3 en la Supercopa de España. Le pisa los talones Cristiano Ronaldo con 29 goles en la Liga, 6 en la Champions y 7 en la Copa del Rey.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY