0

Un fan de Messi arbitrará el Barcelona – Real Madrid

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El árbitro Wolfgang Stark, será quien se encargará de pitar la semifinal de la Champions entre el Barcelona y Real Madrid. El alemán se hizo conocido entre otras cosas, por decir que le encantaría cambiar camiseta con Lionel Messi, a quien considera el mejor del mundo.

El colegiado quedó impresionado del juego del argentino, Lionel Messi, al que también arbitró en el primer partido del Mundial de Argentina ante Nigeria. Y al que alabó en unas declaraciones: "Messi es un jugador importantísimo, uno de los mejores futbolistas del mundo". Y aseguró que le encantaría "cambiar una camiseta con la suya" pero puntualizó que "tendría que ser en el vestuario porqué sinó debería sacarle amarilla".

La primera vez que se cruzó en el camino del Barza, ante el Celtic de Glasgow en la UEFA 2003-04, expulsó a Motta (en el túnel de vestuarios por una riña con Douglas) y a Saviola (en el minuto 48 por una patada a Thompson). El equipo de Rijkaard cayó 1-0, horas después del lamentable atentado terrorista en los trenes de Madrid del 11-M.

Stark no volvió a dirigir al Barza hasta hace dos termporadas, en Lyon (1-1) ante el Olympique. En esa misma edición de la Champions arbitró en Barcelona (0-0) ante el Chelsea, duelo en el que se 'comió' un claro penalty de Bosingwa a Henry en el minuto 73.

Será el segundo partido que dirige entre Guardiola y Mourinho ya que Stark también dirigió la temporada pasada el Inter-Barça (0-0) de la liguilla (jornada 2). El entrenador portugués ya se ha encontrado con Stark en su camino esta temporada fue el partido fuera de casa de la Liguilla de Champions ante el Lyon (1-1) y al finalizar el partido Mourinho declaró enfadado por unas manos no pitadas a Gourcouff: "Es inaceptable. Yo lo he visto y estaba a cincuenta metros mientras que el árbitro estaba a cinco metros. Espero que esta acción no acabe siendo decisiva".

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY