0

De la mano de Messi, Barcelona sueña con su cuarta Champions League

Únete a nuestro canal de WhatsApp

En un duelo muy cerrado, donde el protagonismo estuvo fuera de las canchas, surgió la figura de Lionel Messi para, prácticamente, sellar la eliminatoria a favor del Barcelona con dos golazos en el derbi ante el Real Madrid (2-0) por las semifinales de la Liga de Campeones.

Mucho se habló en la previa, pero durante el cotejo se vio a dos equipos muy distintos en la cancha. Por un lado el Barcelona con su ataque frontal y su juego directo, y por el otro el Real Madrid con su fútbol conservador que se devanea entre ir apresionar o esperar atrás con un Ronaldo que fue un fantasma en la cancha.

Y aunque durante gran parte del cotejo en el Santiago Bernabéu haya estado “equilibrado”, el punto de quiebre se dio tras la expusión de Pepe, por una plancha sobre Alves.

Expulsado también Mourinho, el Madrid se descompuso. Sin el trabajo de Pepe en el centro, los errores de los blancos fueron evidentes y el equipo se rindió a la genialidad de Messi.

Primero aprovechó una jugada por la derecha de Afellay, que dejó atrás a Marcelo, para anticiparse a Sergio Ramos y batir por primera vez a Casillas, quien perdió su invicto de no encajar ningún gol en lo que iba de la presente Champions.

Gol a lo Maradona

Pero el segundo gol fue una maravilla; el argentino dejó un gol para el recuerdo, una jugada perfecta que en el que desparramó sobre el césped a cuanto jugador vestido de blanco intentó salir en su búsqueda, sellando así el triunfo.

Barcelona justificará el triunfo con Messi, y el Madrid culpará al árbitro de la derrota, pero los culés fueron el único equipo que intentó crear algo de fútbol. Apenas lo consiguió y fue superior en la posesión de la pelota. Sin sufrir, casi asegurando su lugar en la final de Wembley, donde se las verá con el Manchester United.

Goles de Messi al Real Madrid:

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY