0

Es el más grande

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Cristiano ya es historia en el fútbol español. El hombre de los 52 goles en lo que va de la temporada, llegó al duelo del pasado domingo ante el Villarreal con el objetivo de pulverizar un récord con 60 años de historia en el fútbol español. Y no falló. Con un nuevo doblete elevó su cuenta goleadora en Liga a los 39 tantos y ya es el mejor Pichichi de todos los tiempos en España.

El gran “rush” final del portugués, con nueve goles en las tres últimas jornadas, le permitió rebasar la hasta infranqueable barrera de los 38 goles, registro de Hugo Sánchez con Real Madrid en la temporada 89-90.

Cristiano deja una cifra estratosférica a falta de una jornada. Frente al Almería, el portugués tiene la posibilidad de cantar los 40 goles en un año en la liga española. Una locura.

Más que Messi

Cristiano Ronaldo terminó de consolidar su condición de rey del gol en España y Europa, goleando a Messi, que le sigue de lejos con 31 tantos marcados en la liga española. El espectacular registro del azulgrana en Liga ha quedado empequeñecido por Cristiano, que ha sido una máquina de golear a lo largo de la temporada.

Pero el Pichichi (goleador) y la Bota de Oro no es lo único que le puede ganar CR7 a Leo. También ha igualado los 52 tantos que Lionel Messi ha marcado en lo que va de temporada tanto en Champions League, Copa del Rey y Liga Española.

Desde que Hugo Sánchez fuera Bota de Oro en 1990, premio que compartió con el búlgaro Hristo Stoichkov, por entonces jugador del CSKA de Sofia, ningún otro delantero del Real Madrid se había proclamado máximo goleador europeo.

Cristiano puede romper este maleficio. A falta de una jornada para que acabe la Liga, CR7 aventaja con sus 38 goles en siete tantos a Messi, que ha marcado 31 goles, y en diez a Di Natale, delantero del Udinese, que ha marcado 28 tantos en la Seria A de Italia. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY