0

Mira los 40 goles que marcó Cristiano Ronaldo en la Liga española

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Si bien no consiguió ganar la Liga española, Cristiano Ronaldo podrá vanagloriarse de ser el máximo artillero del torneo al anotar 40 goles en una sola temporada, superando el récord que ostentaban los españoles Telmo Zarra y el mexicano Hugo Sánchez.

Pese a que Barcelona consiguió el campeonato fechas atrás, el duelo entre el Real Madrid y el ya descendido Almería de Santiago Acasiete generó expectativa por saber si Cristiano Ronaldo era capaz de entrar en la historia del fútbol español.

El luso, con el temple y la soberbia que le caracteriza para jugar al fútbol, no se amilanó con el reto y al contrario sabía que este era su partido y no decepcionó a sus fanáticos, pues grito sus tanto a los 4’ y 77’ en el 8-1 con que humillaron al Almería.

"Soy generoso con mis compañeros porque ellos lo son conmigo. Este es un juego colectivo. Doy las gracias por los 40 goles, que era el objetivo de todos. Este Pichichi es de ellos y de la afición", afirmó ayer Cristiano Ronaldo.

La cifra de 41 tantos es la que otorga Marca, responsable del "Pichichi", aunque según las actas el portugués ha sumado 40 tantos, ya que no se computa como suyo un gol a la Real Sociedad que el árbitro atribuyó a su compatriota Pepe y Marca contabiliza para CR7. 

Video: As

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY