0

Lo mejor de la Liga Española: Barcelona campeón y Ronaldo "pichichi"

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

"La liga de las estrellas", como se le conoce al torneo de primera división de fútbol español, es sin duda el mejor campeonato "local" del mundo. Millones de euros en transferencias, jugadas mágicas y todos los detalles con los que jugadores de todo el mundo sueñan algún día rodearse. A conitinuación "lo mejor de año".

El Barcelona aguantó la presión y es tricampeón

Una serie de temores de varios miles de hinchas del Barcelona, no obstante, la confianza y el talento de los blaugranas. Ni las lesiones de Puyol, Busquets, Adriano, Pedro y menos la enfermedad de Abidal, le arrebataron el título. Sin duda, Messi fue habilidoso que marcó la diferencia, una vez más. Joseph Guardiola logró demostrar una vez más que es un técnico no solo con futuro sino con presente.

El pichichi habla portugués

Cristiano Ronaldo fue un mounstruo en las áreas rivales. Anotó de cabeza, luchando un balón con la derecha y hasta metiendo la rodilla. Nunca se dudó de su capacidad pero la arrogancia que brota en sus apariciones públicas, hizo que la prensa no tenga la mejor relación con el "luso" 41 goles lo dejó arriba en el torneo de los goleadores. Es el dueño de los récords y la verdad, anotar 1/3 de los goles de tu equipo no es poca cosa. Pura felicidad para CR7.

Los otros equipos que buscan la "gloria"

No fueron dos simples equipos en la Liga de las estrellas. Valencia y Villarreal demostraron porqué tienen un pasado, no muy lejano, lleno de éxito. Ambos accedieron a la Liga de Campeones, y muy merecido lo tienen. Rossi, destacó de lejos en el Villarreal y ahora lo quierene el el campeón blaugrana, y Soldado fue el corazón del Valencia.

El otro pichichi, pero con sangre española

Alvaro Negredo en el Sevilla, marcó 20 goles. Pasó las de caín, del Castilla a la UD Almería y ahora en el Sevilla.  Ahora fueron 20 pepas y en la siguiente temporada fácilmente podría superar la cifra.

Pellegrini levantó el ánimo del Málaga

La segunda vuelta del Málaga le permitió a Manuel Pellegrini salir a flote y dejar al equipo en Primera división. No lo tenía fácil el cuadro de La Rosaleda, que supo reponerse de la plaga de lesiones que tuvo en la portería. Acabó jugando ayer en el Camp Nou ante el FC Barcelona, Caballero. Y con una recta final providencial del venezolano Rondón.

La suerte de invierno, y los grandes fichajes que movieron el campeonato

Nunca en la Liga habían sido tan determinantes los fichajes de invierno. La mayoría, claves para dar la salvación en Primera división. Julio Baptista, en el Málaga; Giovanni dos Santos en el Rácing de Santander, lideran el protagonismo de futbolistas interesantes en el tramo final del campeonato.

Almería dijo adiós. Llora el Santi y Bisbal

Se despidió de la máxima competición española el peruano Santiago Acasiete. No pudo reeditar buenas actuaciones de años pasados, y fue víctima de bromas por un 0-8 en contra del Barcelona. "Acaocho", le dijeron en una caricatura. Cuánto habrá llorado el hincha número 1 del club, David Bisbal.

(Texto base de EFE, adaptaciones de Libero.pe

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY