0

Peñarol está en la final de la Copa Libertadores

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Pese a que Peñarol cayó por 2-1 ante Vélez en Argentina, el cuadro charrúa pasó a la final ya que en Uruguay ganó por la mínima diferencia. Con Santos jugará la final, el partido de ida será en el Centenario.

Vélez se impuso merecidamente, pero no le alcanzó para avanzar a la final de la Copa Libertadores, porque los uruguayos clasificaron por la ventaja del gol de visitante. Fernando Tobio y Santiago Silva (que también desperdició un penal) marcaron para los de Liniers, mientras que Matías Mier había puesto en ventaja a Peñarol.

Hasta que a los 33 minutos, Peñarol no perdonó la desconcentración de la defensa de Vélez, porque Martinuccio colocó el pase profundo y Matías Mier ante Barovero, para establecer el 1 a 0.

En la última acción del primer tiempo, llegó el empate, por un pelotazo que peinó Zapata y encontró en el camino a Fernando Tobio (adelantado) para poner el 1 a 1. Un centro de Papa, que Fernando Ortíz conectó de cabeza y la pelota se fue junto al palo izquierdo del arco defendido por Sebastián Sosa, que ya no tenía nada que hacer.

A pesar de tener un jugador menos, por la expulsión de Fernando Ortíz, Vélez siguió buscando, y tuvo su premio, a los 30 minutos, con el penal que se generó por una falta a Martínez, pero Santiago Silva mandó el balón por arriba del travesaño. Santos es el otro finalista de la Copa Libertadores, Peñarol jugará el primer partido de local.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY