0

¡Al banquillo!: Messi, Iniesta y Puyol declararán en juicio contra Laporta

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La jueza que instruye la demanda de un representante de jugadores contra Joan Laporta por los negocios que éste, presuntamente, haciendo valer su condición de presidente del FC Barcelona, citó a declarar como testigos a tres jugadores: Lionel Messi, Andrés Iniesta y Carles Puyol.

Los tres futbolistas del Barza, junto al delantero del Inter de Milán, Samuel Eto'o y el centrocampista del Arsenal, Cesc Fàbregas, deberán aclarar cuánto dinero cobraron y quién les pagó por asistir a un campus promocional en Uzbekistán hace dos años, informó a EFE.

Este representante de futbolistas de origen turco demandó a Laporta al considerar que el expresidente del club azulgrana incumplió el pacto tácito al que llegaron ambos: que el entonces presidente de la entidad azulgrana le pagaría el diez por ciento de lo que percibiera él o el club por los negocios que llevara a cabo en el citado país. 

El dato

Sandro Rosell, presidente del club,  triunfador en la Champions, deberá explicar qué refleja la famosa "due diligence" (auditoría pormenorizada) que encargó cuando tomó posesión del cargo sobre los supuestos negocios que Laporta hizo con Uzbekistán como presidente del Barza.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY