0

Por la Copa FA: Arsenal venció 1-0 al Leeds United con gol de Henry

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Es leyenda. Un gol del delantero francés Thierry Henry, en su retorno al Arsenal, permitió al conjunto londinense clasificarse para los dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra al imponerse por 1-0 al Leeds United, de la Segunda División.

Como si el tiempo no hubiera pasado, como si nunca hubiera abandonado el Arsenal, el galo se convierte cuatro años después de nuevo en el rey del Emirates, luego de su paso por el Barcelona y los Red Bulls de la MLS.      El francés sustituyó a los 68 minutos al marroquí Marouane Chamakh y diez minutos después aprovechó un pase en profundidad del camerunés Alex Song para marcar el gol del triunfo, que ha sido visto cientos de veces por los aficionados de los "gunners". Controló con técnica, acomodó su cuerpo y batió con un preciso disparo al arquero rival Andrew Lonergan.

Un gol que eleva hasta 227 los tantos de Henry, al que la afición del Arsenal eligió recientemente como el mejor jugador de la historia del club, en sus 371 partidos con la camiseta roja y blanca.

Con la victoria, el conjunto londinense se medirá ante el Aston Villa en la siguiente ronda, que tendrá como partido de fondo el choque que protagonizarán el Liverpool frente al Manchester United. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY