0

Solo dos sudamericanos: Este es once ideal para la FIFA

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Dentro de la Gala del Balón de Oro, la FIFA anunció su once del año 2011, en el que están representados cinco jugadores del Barcelonaa, cuatro del Real Madrid  y dos del Manchester United.

(Messi, Xavi, Iniesta, Piqué y Dani Alves) por el Barcelona, (Iker Casillas, Sergio Ramos, Xabi Alonso y Cristiano Ronaldo) por el Real Madrid. (Vidic y Rooney), del United.

Por nacionalidades, España domina el mejor equipo del año de la FIFA, con seis jugadores. Brasil, Serbia, Argentina, Portugal e Inglaterra también están representados con un jugador.

Entre 55 candidatos

La votación se llevó a cabo entre 50.000 futbolistas profesionales y los candidatos para la elección eran 55 jugadores, entre los que había que elegir un portero, cuatro defensas, tres medios y tres delanteros.

Entre los 55 nominados, 22 pertenecían a la Liga española, 18 a la Premier League, nueve de la Serie A y cuatro de la Bundesliga. La liga rusa y la brasileña contaban con un nominado, Eto'o y Neymar respectivamente. Por países, España tenía 12 candidatos, seguida por número de Brasil, con ocho.

El once de 2010, el FIFA/FIFPro World XI estaba formado por: Iker Casillas (guardameta), Maicon, Lucio, Gerard Piqué, Carles Puyol (defensas), Wesley Sneijder, Xavi, Andrés Iniesta (mediocampistas), Cristiano Ronaldo, David Villa, Lionel Messi (delanteros).

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY