0

El campeón está vivo: Universitario venció a América y está en cuartos de final de la Libertadores Sub 20

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Parece un capricho del destino este andar a tropezones de Universitario. Pero siempre es así: clasifica como mendigo y celebra como rey. Como anoche, donde al menos en 90 minutos, la crema volvió a conquistar América.

Aunque el inicio resultaba prometedor para el cuadro de Samuel Eugenio, las tinieblas llegaron a Ate cuando el triunfalismo se adueñó de los cremas.Minuto 16 y Tajima calcó una jugada diseñada en las prácticas de la semana. El balón le llegó a sus pies tras un tiro libre y el “Chino”, un volante al que la “U” debería cuidar como oro, definió a placer para el 1-0.No obstante, el deseo crema era aún mayor y las licencias defensivas del América innumerables. De eso se aprovechó Johan Rey para “pinchar” un balón en medio del área y fusilar sin miramientos al golero Pineda. Golazo de la crema, que jugaba a paso de ballet.Fue entonces que, curiosidad aparte, el atacante americanista Martín Zúñiga se convirtió en el “Chapulín Colorado” de los mexicanos e hizo posible su reacción. Tras una pelotera en donde los zagueros merengues parecían paralizados por la chicharra de aquel personaje, puso el descuento de la visita.El cachetazo no fue suficiente para despertar a la defensa, que sufrió la ausencia de Carlos Patrón por suspensión. Una descoordinación de Diez Canseco provocó un penal que se encargó de convertir Zúñiga. América había empatado y más de uno se jalaba los pelos.

¿Y Polo? La “Joya” estuvo en el banco y todos esperaban su ingreso en aquel momento. Pero Eugenio tuvo fe en Bejarano y no se equivocó. A once del final aprovechó otra buena jugada de Tajima y un rebote para sellar la angustiosa clasificación crema.

La “U” debería enfrentar a Alianza Lima en cuartos de final y no se hace problemas aunque anoche haya dejado dudas. En los clásicos siempre las despeja.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY